Calabacín relleno de gambas. Postureo máximo.

Y ahora que leéis el título de la receta estaréis pensando en lo flipada que llego a estar por meter postureo en uno de mis post. Pero es que cualquier moderna de m… que se precie debe deberse al maravilloso arte del postureo y os dejo aquí el link de las normas básicas  espero que este maravilloso decálogo os ayude a disipar dudas y entendáis que era necesario.

 

De hecho es justo y necesario llamar así a estos calabacines rechonchitos rellenos de gambas porque se los hice a Marco en un alarde de súper-novia-mi-día-es de -30-horas. Después de estas liadísima por temas laborales, con temas de voluntariado, escuchando desgracias amiguiles, limpiando las cacas y pipis de nuestro bebe peludo Qwanki…(respiro) Justo entonces decidí hacerle una cena que tuviera mucha presencia para que dijera: Pedazo de novia que tengo. Funcionó. Postureo máximo en la cocina. Tuve mi ovación, aplausos y me pidieron bis. Eso es lo que quería, adulaciones, adulaciones a la cocineraaaaa.

 

Así que ni te lo pienses , esta receta tan solo te llevara 30 minutos de cocina y mucho tiempo en la memoria de tus comensales. Además, y no menos importante, es súper versátil. Las gambas las puedes cambiar por cualquier otra proteína: vieiras, merluza, lomo de cerdo, salchichas, tortilla… IMAGNACIÓN AL PODER. La cocina no es más que una extensión de tu mente, de realización de tu infinita excelencia. J que siiiii! Que yo que soy la-mujer-mas-torpe-del-mundo puedo hacer estas cosas, tu…. TU vamos haces esto y mucho más.

 

Torpeza..hay torpeza mía de mi corazón. No sabéis como he llegado a armarla en la cocina (y fuera de ella). Pero siempre con mucha gracia y simpatía, salero y garbo español. Olé. Hace poco hice mi primer layer cake para el cumple de Elena (maravillosa periodista amiga mía) ella no tiene ni idea de cómo sufrí… cuantas cagadas juntas. Me frustré un par de veces.  Lloré (llorica que soy caguen…) pero al final salió algo gracioso y al menos los invitados al evento limpiaron el plato. En fin eso otro día.

 

El caso que vamos a por estos maravillosos calabacines rellenos de gambas. Mejor los redondos, más fáciles de vaciar y con una piel más firme que aguata mejor el horno. A mí me conquista su sabor ligeramente dulzón que combina perfectamente con el relleno que le vamos a meter hoy.

 

Ingredientes:

– 4 calabacines redondos

– 2 tomates maduros

– 150 gr. de gambas ya peladas (sirven las congeladas tipo gambón argentino)

– una cebolleta o media cebolla seca tradicional

– un diente de ajo

– una guindilla seca

– 50 gr de parmesano regiano rallado al momento

– aceite de oliva virgen extra AOV

– sal y pimienta

 

¡Vamos al lío!

Primero de todo les cortamos una tapita/gorrita a nuestros gordo-calabacines, rechonchos ellos.  Reservamos las tapitas y ponemos los 4 lustrosos vegetales en un plato y/o fuente para micro. Los ponemos a potencia máxima 7 min.

Encender el horno a 200º

calabacin rechoncho

calabacin rechoncho

Mientras, picamos la cebolla, ajo, tomate y guindilla. Lo sofreímos con mucho mimo y amor. Recordad que sois súper-héroes en la cocina.

cebolla ajo guindilla

cebolla ajo guindilla

Una vez haga ¡clink! el micro sacamos los calabacines y los vaciamos con primor y una cucharilla de postre, reservamos la pulpa.

calabacin vacio

calabacin vacío

Sacamos el sofrito del fuego y rectificamos de sal y pimienta.

gambas y pulpa

gambas y pulpa

Lo ponemos en un bol junto con las gambas a trocitos, la pulpa del calabacín y el parmesano rallado. Mezclamos, con alegría. Puedes cantar la de: con las manos en la masa, llegado a este punto. (opcional)

parmesano rallado

parmesano rallado

Rellenamos los calabacines apretando bien, sueltan mucho liquido y después encoge el relleno un poquitín.  los ponemos en una fuente que queden bien prietos para que no se muevan, y los acompañamos de sus gorritas.

calabacines rellenados

calabacines rellenados

30 minutos de horno y…REINAAAAA REINA DE LA NOCHEEEEE , colorín colorado esta receta se ha acabado.

Calabacin con gambas. Postureo máximo

Calabacin con gambas. Postureo máximo

14 pensamientos en “Calabacín relleno de gambas. Postureo máximo.

  1. Siguiendo la recomendación de la autoridad superior, quien hoy ha lanzado correos a diestro y siniestro, te he enlazado al blog y paso a ser santo devoto de tu cocina. Se ha propuesto dicha autoridad lanzarte al estrellato para que un día pueda acudir a un plató de televisión como padre orgulloso y decir: “es mi niña, es mi niña”.

    Ahora bien, tomare el blog, las recetas en pequeñas dosis, pues esa gama de colores me nubla la vista, comprendelo, hoy somos nosotros, los hombres, camino de los cincuenta los que llevamos el delantal en casa..

    Recuerdos

    PD Empezaremos con las madalenas esas que ahora se llaman de un modo impronunciable

    • Jesús que feliz me hace leerte , y sobre todo que te animes a probar alguna de mis recetas . Sabes que mi santo padre se rasgaría la camisa y rompería lanzas a diario por sus vástagos . Sino, pobre de mi. Nos leemos pronto

  2. Neus, me encantan las recetas con gambas!
    ¿Para cuándo una receta con bacalao? Es muy de tuper…
    Por cierto, Master Chef ya está quemado… lo siguiente es Master-Neus!

  3. Neus! Solo puedo decir que MEEE ENCANTAA!! Pienso seguir tooodas tus recetas! Y de aquí, ya mismo te vemos en la tele!! Ya te contaré como me han quedado!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *