Crema de calabaza con especias. Sosiego.

En este mundo de locos que vivimos vamos todos corriendo a todos lados, llegando tarde, atareados, estesados. Corremos para coger el autobús y meternos dentro del gym a correr.  Deprisa a la ducha y rápido a casa. Recoge, ordena, limpia, cocina, ya se esta haciendo tarde.

Arregla esto, prepara lo otro, mecachis ahorra el cachorrillo va y se hace pis! límpialo todo, a pasearlo otra vez por si acaso. Ya es tarde. Los dientes, el pijama, métete en la cama rápido que en 6h te suena el despertador. Buenos días. La ducha, el pelo, el perro, el desayuno, la mochila del gym, no te olvides el taper que has hecho con tanto amor. Corre a la oficina que hoy tienes que cerrar mil quinientos temas atrasados y vienen huracanes. Sal corriendo que tienes que hacer recados…

¡¡¡¡¡YA!!!!! BASTA. RESPIRA HONDO. Necesitamos parar en seco más a menudo. Sin cronómetros y sin reglas estrictas, tan sólo saborear la vida que hay veces que se nos pasan los días sin haberlos vivido. Y eso, mires como lo mires, es muy triste. Sosiego, paz, tranquilidad, calma…ummm eso eso es vivir. Comernos poco a poco las sensaciones, lamer tranquilamente el caramelo de la vida. Oler profundamente los aromas a imprevisto y sorpresa gracias a estar en este mundo lleno de cosas maravillosas que nos perdemos por no parar. Sosiego, que bonito estado, que maravillosa palabra, acúerdate de ella aunque sea un minuto al dia y disfrútala.

Disfruta del sosiego con esta rápida, sencilla y llena de matices, receta que te brindo hoy porque te lo mereces, ME LO MEREZCO. ¡Grita! ME LO MEREZCO! Es así y punto.

Me encantan las cremas y purés de verduras, será porque todos los platos de cuchara me hacen cerrar los ojos y paladear cada cucharada… Esta crema es maravillosa, y versátil. La receta de hoy no tiene que seguirse al pie de la letra, es un consejo, una guía para que te la saltes a la torera y hagas tu momento de paz hecho crema.

IMG_3047

Las especias fuertes combinan a la perfección con la calabaza y le dan un nivel superior a este puré delicioso.

Ingredientes (orientativos, hazme caso)

400 gr de calabaza

1 cebolla

un trozo de jengibre fresco

una guindilla o una catena

4 bayas de cardamomo

cilantro fresco

pimienta

1/2 litro de agua

medio vaso de leche

una cucharada sopera de queso crema o 2 quesitos Kiri

sal

aceite de oliva

IMG_3049

Y repito, puedes alterar el orden, las cantidades y los ingredientes. Incluso no hace falta que sea de calabaza, pero para mi tal y como esta escrita es deliciosa jejejeje

Primero troceamos la calabaza y le quitamos toda la piel y las semillas. Troceamos la cebolla y ponemos a sofreir con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

IMG_3048

Cuando este un pelín rehogado añadimos el jengibre a trocitos y pelado, el cardamomo un pelín machacado, la guindilla , sal y pimienta. Es el momento de cubrir con agua las verduritas.

IMG_3045

Después de 20 minutos (aprox.) añadimos la leche.

IMG_3044

Cuando este la calabaza blandita sacamos el cazo del fuego y añadimos el cilantro picadillo y el queso. Trituramos con primor.Colamos para evitar tropezones indeseados y a degustar!!!

IMG_3043

A mi me gusta regarlo con un chorlito de aceite y pimienta. Relájate y disfruta.¿Te atreves a probar? Y colorín colorado esta receta se ha acabado.

2 pensamientos en “Crema de calabaza con especias. Sosiego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *