Lemon Curd. Alegría.

Mi limón, mi limonero… me gusta mas…

Un limón y medio limón…

It’s a lemon tree…

Es primavera, hace sol y estamos más alegres. Aunque tu condición de hipster o de 15M a muerte no te permita admitirlo. La primavera mola, y tarareas más que en las frías mañanas de enero. Aunque haya crisis eterna, astenia primaveral, y hayan despedido a otro vecino… estas encantado/a de la vida porque los días son más largos y te has quitado el abrigo que te hace parecer un luchador de sumo de humor amarillo…

Estás más feliz. Y yo también. Alegría de la buena, de la de verdad canturreas por las esquinas,y yo también. Sonríes sin venir a cuento y eso es chacho que te cagas.

Y ¿Cuantas canciones hay con limones? Un montón! Recordemos juntos la que suena en mi cabeza: Mi limón mi limonero…

Porque el limón es ácido pero nos gusta a todos, ¡admítelo! a ti también aunque te lo quites de la coca-cola, los bizcochos con aroma cítrico  te  enloquecen, y a tí que no te gusta el dulce…las tartas de limón son tu perdición. Y a ti.. que te gusta tirarle un chorlito a los berberechos del vermut o al salmón ahumado… ay ay que te he pillao bacalaoooo.

Esta receta de maravilloso la podéis usar para las tostadas del domingo, bizcochos, para el yogur griego o relleno de tarta de merengue. Ahora veréis que fácil es y que cagada de tartas en el programa de Master Chef del otro día. Me quería morir de vergüenza ajena.

Y con todos ustedes la receta:

(Para un tarro generoso o el relleno de una tarta de 22cm aprox.)

3 huevos grandes , frescos y a poder ser tipo 0 o 1

150gr de azúcar blanco

80 ml de zumo de limón (4-6 limones dependiendo del tamaño)

55 de mantequilla

La ralladura de todos los limones exprimidos sin compasión por ninguno de ellos

IMG_3155

En un recipiente metálico (el cazo que vayas a poner al fuego ya va bien) batimos los huevos con el zumo y el azúcar.IMG_3160

 

Ponemos al baño María a fuego medio removiendo TODO-EL-RATO no queremos tortilla de limón,ok?. Con paciencia 5 minutos de reloj. Si eres del tipo impaciente ponte un relojito de cocina, de verdad que se de lo que hablo.

IMG_3160

Transcurrido este tiempo  veremos que la mezcla esta empezando a espesar (como si fueran natillas, crema inglesa mas o menos). Lo colamos para evitar llevarnos detrás grumitos indeseados. Vamos a hacer un cure de limón tipo profesional colega. (risa maligna). Ahora añadimos la mantequilla cortada a cuadradillos sonde mar de remover.

IMG_3157

Añadimos la ralladura de limón a la mezcla. Mejor siempre rallar encima de la mezcla donde va a ir la ralladura así minimizamos la pérdida de aceites esenciales. Y removemos hasta integrar todo bien.

IMG_3159

 

Ahora lo metemos en un bote de cristal dejamos enfriar, tapamos y ñaaaaam (bien cerradito y en la nevera aguanta bastante, aunque no se yo si te durara mucho. Y colorín colorado esta receta se ha acabado.

IMG_3158

Un pensamiento en “Lemon Curd. Alegría.

  1. Ahora que no hay fútbol que merezca la pena ni del CD Castellón, ni de la Selección… los hombres hemos de volver a lo nuestro, a la cocina.
    Empezaremos bebiendo para olvidar

    Recuerdos a tu superlativo progenitor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *