Muffins de chocolate. Avaricia

Bueno bueno bueno, aquí estamos de nuevo chicos/as. Esta receta la he hecho varias veces y varias veces me ha salido maravillosamente bien. Cada una de ellas he tenido ciertas disputas por culpa de estos endemoniados muffins.

 

Avaricia. No hay palabra, sentimiento ni razón más grande en el mundo para describir estos bizcochos pervertidos que sacan lo peor del mejor ser humano una vez da el primer mordisco.

Avaricia por no querer compartirlos con nadie. Avaricia , todos para mi. Avaricia mío y solo miooooo! ¿Estamos locos? No. Prueba la receta y después seguro que me dices que me he quedado corta.

 

He hecho cientos de muffins y magdalenas. Unos me han salido muy bien otros han resultado ser magníficos pisapapeles. Estos, simplemente vagan a sus anchas en mis recuerdos mas lujuriosos y pecaminosos. Siempre me he comido más de la cuenta, incluso cuando teniendo dos en mis manos me decía a mi misma: solo estos 2 más, sólo estos dos más. Y a la mierda el angelito del hombro derecho y yo y mi diablillo del hombro izquierdo nos comimos 3 bien alegremente.

 

Esta receta tenéis que tratarla con la importancia que tiene. Puede que cree peleas, enfados y discusiones difíciles de resolver en el futuro. Yo os he avisado, después nada de mira que me pasó con los muffins, a quien se le ocurre publicar semejante locura… No es que sea una pócima alucinógena pero si transforma la humanidad reinante en cada uno de nosotros en bestias despiadadas. No estoy exagerando. Yo nunca lo hago. Jamás de los jamases.

 

Esta receta se la agradezco a Lara de Bakemanía. Es un maravilloso blog de recetas de repostería, he sacado muchas ideas de aquí. Poco a poco os iré mencionando blogs que me vuelven loca locaaaaaa.

 

Ingredientes:

½ taza de cacao sin azúcar, tipo Valor

¾ taza de café ya hecho (frío)

½ taza de agua fría

2 cucharaditas de te de extracto de vainilla

2 ½ tazas de harina

1 ½ cucharaditas de te de bicarbonato

½ teaspoon de sal

170 gr de mantequilla sin sal, en pomada.

1 ½ taza de azúcar

3 huevos grandes, a temperatura ambiente

170 gr de chocolate para postres (del 70% mas o menos), derretido

 

Al lío. Primerísimo de todo deciros que esta receta la he hecho con medidas de tazas y cucharitas. Son medias estándar, no vale hacerlo a ojo, si o tenéis de estos medidores, no se a que esperas a tenerlos. Yo tengo unos de corazones de colores maravillosos de Tiger y otro de cucharaditas de IKEA maravillosos. Unos 2 o 3 euros máximo. Baja a la calle y hazte con este básico.

 

Segundo y no menos importante: todos los ingredientes deben DEBEN estar a temperatura ambiente. En invierno mínimo 1,5h fuera de la nevera antes de comenzar con la receta. Y en verano si no tienes el aire acondicionado puesto con 30 min suficiente. Pero si no haces esto, después no me vengas con. “He hecho la receta tal cual y no me ha salido”. No me j…

 

 

Al lio:

Primerísimo de todo encendemos nuestro querido horno a 175º. Preparamos las bandejas para muffins con sus papelitos de colores. Ni se te ocurra hacerlo sin moldes rígidos (se espachurra todo) y sobre todo nada de cápsulas del chino. Gástate un eurito más, no me seas rata, y los resultados serán los que tienes en tu mente.

Mezclamos en un bol el agua, el cafe, vainilla y cacao.

Tamizamos los ingredientes secos: harina , sal y bicarbonato. Si no tienes un tamiz, un colador fino resulta perfecto para este tedioso trabajillo. Es muy importante tamizar. No te saltes este paso, no ahorras tiempo suficiente para unos muffins de vicio.

Mezclamos con ganas la mantequilla y el azucar hasta que quede bien integrado todo. minimo 3 minutos con varillas eléctricas. Y después uno a uno los huevos a velocidad media.

IMG_1590IMG_1591

A continuación añadimos el chocolate derretido y batimos bien, con garbo!

IMG_1592IMG_1593

Para acabar la mezcla, añadimos la mezcla de la harina en tres partes, alternando con la mezcla del cacao y café, y batimos con alegría hasta que todos los ingredientes hayan quedado incorporados. Sin miedo que aun no hay datos de gente muerta por exceso de batir mezcla de muffin.

Llenamos las cápsulas tres cuartos de su capacidad y al horno durante 20-22 minutos, o hasta que al pinchar salga limpio, sin restos de masa.

IMG_1596

Dejamos reposar en la misma bandeja unos 3 ó 4 minutos y después los pasamos a la rejilla. si no hacemos esto la humedad que sale de cada muffin hará que se desprendan los papelitos y será una lástima que no queden tan bonitos como les toca. Y colorín colorado esta receta se ha acabado.

muffins de chocolate

muffins de chocolate

2 pensamientos en “Muffins de chocolate. Avaricia

  1. Hola guapa!!!! Una pinta excelente!!!! Seguro q están de rechpete 😉
    Dudas…..
    – no me vale como medidor cualquier tacita y cucharita q tenga????
    – extracto de vainilla y bicarbonato de vainilla se puede sustituir x azúcar de vainilla y poner bicarbonato normal???
    En cuanto haga esta riquisima receta te informo 🙂
    Besets guapa!!!!

    • Las medidas de tazas (cupe) y cucharaditas (teaspoons, tablespoon) son medidas stadard de volumen, con diferentes equivalencias en peso dependiendo del tipo de ingrediente. Por eso no vale cualquier taza o cuchara, sino las de medir. Creo que tendré que hacer un post sobre esto… Pero voy a buscarte las equivalencias y prometo hacer ese post para resolver dudas. Pero te recomiendo hacerte con un juego de tazas y cucharitas medidoras, son unos vascos en al cocina que te hacen la vida mas fácil.
      El extracto de vainilla es para dar más sabor, puedes no ponerlo o substituirlo por una cucharadita de ron por ejemplo. Si pones azúcar avainillado tendrás que substituir esa cantidad en el azúcar de la receta no por la vainilla. El bicarbonato es el normal de toda la vida de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *