Quesada. Chantaje

Parece casi un telegrama este título que le he puesto. Y le hace honor a la receta que encierra, ya que es sencilla, corta y directa. ¿Que más se puede pedir?

El chantaje es simple, lo uso a menudo y con la comida más. Chantaje, manipulación, artimañas, persuasión, triquiñuelas… Ummm esencia mediterránea con nombre de mujer. Aunque les pese a las feminista acérrimas… este arte tiene mas evolución en el doble cromosoma X.

Llevo ya una temporadita sembrando comentarios y dejando una miga por aqui otro por allá… de que si voy a escribir un blog, que si ya l tengo, que si prueba esto…¿Te ha gustado? Pues si sigues mi blog…tendrás la receta jejeje. Y nada el viernes por San Valentín plante Quesada en la oficina. Voló. Como esperaba que pasara. Salió muy rica y además la acompañé de mermelada de naranjas amargas que me había regalado mi madre. Casera, por supuesto, de naranjas de Castelló. Una delicia de combinación de sabores. Así usé este vil truco para decir: si queréis más tendréis que seguir mi blog, mi Facebook, mi twitter … todooooo jajajajaja Soy maligna, maliiiiiignaaaaaa. (Risa maléfica)

El caso es que quería hacer una receta de tarta de queso, y me plantee infinitas posibilidades y al final opté por esta por una sencilla razón. La he hecho, probado y reprobado muchas veces. Es el resultado de combinar unas cuantas recetas que no me acababan de convencer. Esta es más ligera que muchas y con un sabor más armónico que muchas. Y sobre todo, rápida y fácil.Así que: al blog que te vas bonita. Espero que os guste, la hagáis y comprobéis como con un mínimo esfuerzo volvéis a triunfar.

 

Ingredientes:

2 yogures griegos naturales (yo use de Granja Armengol, artesanos)

1 medida de yogur de azúcar. (mejor moreno,pero no tenía)

1 medida de yogur de leche

1 cucharada sopera de maicena

1 tarrina de queso de untar

200 ml de nata para montar

3 huevos (mejor de gallinas camperas)

1 cucharada de mantequilla derretida

1 cucharada de extracto de vainilla. (opcional, también podéis aromatizar con ralladura de limón)

si quieres, mermelada al gusto, a mi me gusta sin. Es más ligera.

Al lío.

Horno a 180º

Quesada

Batimos un poco los huevos y metemos todos los ingredientes en el bol, uno detrás del otro brutoooo/aaaa para ir emulsionando bien. En el orden que quieras… si de verdad, como veas que te da más rabia.

mezcla de quesada

Unta de mantequilla un molde con cierta profundidad.

Rellénalo 3/4 partes y al horno.quesada

Unos 45-60 minutos de cocción, si tarda un poquito. Comprobar pinchando, si sale limpio ya ta 🙂

Mejor dejarla reposar de un día para otro y en la nevera.Y colorín colorado esta receta se ha acabado.

Quesada

8 pensamientos en “Quesada. Chantaje

  1. Neus ya me la haras esta no la conozco, y eso que soy tu madre, pero bueno ya veo que mi mermelada en tu oficina ha tenido cierto exito, combinada con tu quesada que estaria excelente, besos

    • Si mami, esta la podemos hacer en un plis plas cuando estemos juntas. Tu mermelada no ha tenido cierto éxito, ya tiene club de fans. Si es que ya se sabe, …de casta le viene al galgo… El arte de la cocina lo herede de ti 🙂

  2. “Manda huevos” cito así a Don Federico Trillo, “gallinas camperas” dices, supongo que sera un tecnicismo para denominar a las gallinas de toda la vida, a las del corral, a las que mi abuela llamaba como a la Sota de Oros.

    En breve nos pondremos a ello.

    Recuerdos

  3. De las malas maleficas eres la mejor y con chantajes como este quien no quiere ser chantajeado con esta dulce tentación… y eso que yo no soy de dulces… pero pinta bien!!! Ptns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *